Murió uno de los argentinos heridos en México tras ser atacado a machetazos

Nacional 15/05/2023
Argentino atacado en méxico

Benjamín Gamond, el joven cordobés de 23 años fue atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió luego de ser trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México

De acuerdo a lo publicado por Infobae el Tala Rugby Club, institución en donde el joven se desempeñaba como jugador de la clase 200 emitió un comunicado: "Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento".

El joven, herido de gravedad por una lesión en la cabeza, estaba internado en estado reservado e iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Ataque a argentinos


agostinaUna modelo argentina fue encontrada muerta en México y su familia sospecha que se trató de un femicidio

En tanto, Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29), los otros dos argentinos que estaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro. Santiago, también oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura. Macarena, novia de Santiago y oriunda de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.

Benjamín se había instalado en Tulum por segundo año consecutivo para trabajar durante la temporada en el área gastronómica. Fue allí, luego de recibir la visita de su amigo y la novia, cuando sufrieron el brutal ataque.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día