En menos de 72 horas, los partidos políticos deberán retirar los carteles de campaña

Sociedad 16/05/2023 InformateSalta InformateSalta
bettina carteles

De acuerdo a lo que establece la Ordenanza N° 13.777, que fija las prohibiciones para colocar cartelería en el alumbrado público, claramente incumplida durante el período de campaña, y luego de finalizado los comicios, los partidos y candidatos deberán retirar sus carteles.

 En éste marco, la Municipalidad de Salta insta a los partidos políticos y candidatos que tomaron participaron de las elecciones a retirar y limpiar la vía pública de la ciudad, de la cartelería de propaganda política-electoral.

carteles

En vista de ello, se determinó un plazo de 72 horas para que se haga la extracción de la cartelería, bajo apercibimiento de retiro por la Municipalidad. Luego de vencido el plazo, en caso de no ser retirados los carteles, se aplicarán las medidas sancionadoras correspondientes, procediendo a efectuar las multas de rigor y al secuestro de la cartelería que haya sido retirada por parte de los propietarios.

“En esta oportunidad se ha dispuesto muchísima cartelería en distintos espacios públicos, muchos ilegales, y atento a que la misma ya ha cumplido su fin, es responsabilidad de cada partido poner todo su esfuerzo y compromiso en limpiar la ciudad. Esta tarea la hacemos finalizada cada elección nacional y provincial”, explicó al respecto la titular del Programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día