Urgente: Allanaron 18 viviendas en Salta y hay 12 detenidos

Policiales 19/05/2023
allanamientos

Durante la mañana de hoy, Efectivos de la Dirección General de Investigaciones, llevaron a cabo 11 allanamientos simultáneos en barrios de zona sudeste y Campo Quijano, por delitos contra la propiedad.

Desde la Central Policial, el jefe Comisario Miguel Ceballos, explicó que éstos se realizaron por distintas causas. En primer lugar, por delitos contra la propiedad y motochorros, se allanaron viviendas en barrio Scalabrini Ortiz. Como resultado de esto, hay dos detenidos al igual que en la zona de La Lonja, donde también dos personas terminaron detenidas.

El director del Departamento de Investigaciones, José Fernández, informó que eran muchas las denuncias de violentadores que acechan en la zona y por eso el personal de Investigaciones trabajó en conjunto con la Policía y se logró esclarecer el hecho y detener a los culpables.

Por otra parte, en Campo Quijano, se secuestraron elementos probatorios como ser monturas y otros elementos de campo. En Orán, se da un tema muy particular: robo de transformadores con el fin de sacar el cobre y venderlo a un precio muy elevado. Allí también hay detenidos.

En total son 18 domicilios allanados en toda la provincia, 12 demorados, afectación de 120 efectivos policiales y 20 móviles. Se secuestraron diversos elementos probatorios también tales como secuestros de electrodomésticos, celulares, prendas de vestir, estupefacientes, entre otros.

Serían todos de nacionalidad argentina, y, si bien todavía no se identificaron totalmente, están todos vinculados a distintas causas.

 

Barrabravas detenidos

En reiteradas ocasiones hubo enfrentamientos entre barras de Central Norte y sus distintas facciones, y en los últimos días se registró un herido de arma de fuego. Por eso, también se allanaron domicilios.

Según informó Fernández, serían facciones que tienen rivalidad hace años y se dio con los cabecillas que ahora están a la espera de pasar a la alcaidía. “Son hechos reincidentes, la Policía viene trabajando hace mucho tiempo en esto”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día