La despidieron por participar de un festival, pero ella los denunció por maltrato y acoso laboral

Justicia 23/05/2023 InformateSalta InformateSalta
maltratolaboral

Luego que se conociera que una empleada fue despedida por la firma Atento Argentina SA por asistir a un festival folklórico mientras se encontraba con licencia psiquiátrica, InformateSalta supo que la mujer le fue fiel por prácticamente siete años hasta que tuvo que ser internada por problemas de salud, atribuidos a un agudo cuadro de estrés producido por un ambiente laboral perjudicial.

fallo

Según surge del fallo, la empleada reveló que ingresó a trabajar en la firma el 13 de abril de 2013. Atento, se trata de una empresa dedicada a brindar soluciones innovadoras en telecomunicaciones, finanzas, salud y administración pública.

En su relato, la trabajadora explicó su pasó por la firma hasta llegar al Sector de Negocios, con un sueldo básico, más comisiones por ventas. Sostuvo que, en dicha área, comenzó “a sufrir persecuciones y acoso por parte de los supervisores, por lo que requirió atención psiquiátrica motivada por los malos tratos”.

Además, narró que a inicios de 2019 debió ser internada en tres oportunidades por problemas de salud ocasionados por infecciones, sin poder establecer la causa del cuadro clínico, “atribuyéndose a un cuadro de estrés; que se tornó insoportable en enero del 2020, siendo diagnosticada por un médico psiquiátrico local, como “estrés agudo sin prestación de tareas por 30 días” y fue a partir de esta prescripción que surgió el conflicto con su empleador. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día