Media sanción para donar el terreno para el cuartel de los bomberos de Castañares

Legislativa 24/05/2023 InformateSalta InformateSalta
bomberos castañares

Durante la reciente sesión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de Salta, sus integrantes dieron media sanción a un proyecto de ley, por el cual se dona un inmueble a favor de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares, con el cargo de ser utilizado para las funciones esenciales de la misma.

Esta iniciativa fue autoría del diputado provincial David Leiva, quien enfatizó el surgimiento del proyecto ante la necesidad que los bomberos tengan la titularidad de este inmueble, que actualmente se ocupa por resolución 1382 del 29 de diciembre del 2017 del IPV cedido en comodato por 5 años, permitiéndoles obtener un financiamiento para comprar materiales y efectuar la obra planificada.

Vale señalar que hace 5 años los bomberos  tuvieron la oportunidad mediante un convenio con el IPV, de obtener este terreno en B° El Huaico, donde iniciaron la construcción de su cuartel con un trabajo incansable para conseguir los fondos necesarios, para poco a poco poner en condiciones ese lugar.

Al respecto y en diálogo con InformateSalta el diputado Leiva resaltó lo importante que estos rescatistas puedan avanzar en contar con su cuartel. “El 22 de mayo inauguraron su primera etapa, que la hicieron con fondos de Nación y Provincia, la mano de obra la pusieron media cooperativa; conozco de su trabajo y me puse en la suerte de protector de su proyecto”, comentó.

También resaltó que esto contribuye al trabajo que vienen realizando desde hace casi una década, estando presentes en muchas situaciones importantes como de gravedad. “Estuvieron en incendios en la zona centro, en quemas de pastizales, en inundaciones en la época estival… son de vital importancia, su trabajo es con un profesionalismo tremendo, dedican horas a capacitarse”, rescató de este cuerpo.


“Es un trabajo incansable el que han hecho para construir su cuartel, con mucho tiempo y dedicación”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día