Incidentes entre autoconvocados docentes, de la salud y la policía en el ingreso a Salta

Policiales 24/05/2023 InformateSalta InformateSalta
incidente autoconvocados

En la tarde de este miércoles un grupo de autoconvocados docentes y de la salud que insisten con un aumento salarial, cortaron el ingreso a Salta, a la altura del ex peaje de Aunor y se vivieron momentos de tensión

En un determinado momento, se desató un enfrentamiento entre los policías que intentaban despejar la ruta y los manifestantes. Si bien se está hablando que los efectivos utilizaron balas de gomas, lo cierto es que ya no se usan más en Salta. 

En las imágenes se puede ver que lo que utiliza uno de los efectivos es una marcadora de pintura, similar a la que se utiliza para jugar al paintball. Desde el 2014, se implementan en la provincia este tipo de pistolas para dispersar las manifestaciones, minimizando las heridas que se pueden causar. 

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que se encuentran actuando en el corte de la ruta del ex peaje Aunor con la presencia activa de dos fiscales, con el propósito de asegurar que el derecho de protesta no afecte el de libre circulación. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día