Reclamo docente: Imputarán a manifestantes detenidos en el ex peaje Aunor

Justicia 26/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Reclamo docente

Luego que los docentes autoconvocados realizaran un nuevo corte de ruta en el acceso a la ciudad, en el expeaje de Aunor, la justicia ordenó "por desobediencia judicial" la detención de alrededor de 20 personas, quienes ya habían sido advertidas acerca de que no debían bloquear esa vía. 

Se espera que hoy a las 10 se realice la audiencia de imputación. La medida se llevará adelante luego de que fuera ignorada la directiva de abstenerse de tomar cualquier acción que pudiera entorpecer la libre circulación de los ciudadanos.

docentes cortesUn docente de Orán propone manifestarse sin cortar la ruta

Las actuaciones están siendo llevadas adelante por el fiscal penal con jurisdicción en la zona del expeaje Aunor, Facundo Ruiz de los Llanos, quien cuenta con la asistencia y colaboración del coordinador de Fiscales, Pablo Rivero.

Por su parte, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, explicó a El Tribuno que se trata de un delito de orden público. “Ellos (por los docentes) pueden manifestarse de la forma que quieran, pero no pueden alterar y vulnerar los derechos de las personas. El miércoles, durante cinco horas (que duró el corte) no dejaron mover a nadie‘, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día