Ex intendente de Iruya irá a juicio por un faltante millonario de plata

Justicia 29/05/2023 InformateSalta InformateSalta
dia del niño en Iruya

Será el próximo año cuando un ex intendente de la localidad de Iruya deberá sentarse en el banquillo de los acusados, pues en el 2024 se realizará el juicio en su contra, al estar imputado por el delito de peculado en concurso real, por dos hechos.

Así lo indicaron desde prensa del Poder Judicial de la Provincia, donde anticiparon que desde el 1 al 7 de marzo del 2024 serán las audiencias de debate contra el ex jefe comunal, Alfredo Daniel Soto, siendo el juicio presidido por el juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio.

La causa contra Soto se inició a partir de una denuncia presentada por el actual ejecutivo municipal, luego de una auditoría realizada a poco del traspaso de gestión. Posteriormente en febrero del 2022, se lo imputó por el delito de peculado por una cifra cercana a los $7.000.000.

Según la información compartida por Salta 12, en la denuncia inicial el monto superaba los $13.000.000 pero, tras el análisis efectuado por Delitos Económicos del CIF, surgió que existiría un faltante de dinero de $6.848.073,43, cuya administración y custodia le habían sido confiadas al intendente.

“Está todo en manos de la Justicia”, le dijo al medio el ex jefe comunal de Iruya, quien dirigió el municipio de 2015 a 2019, agregando: “Los cuatro años de mi gestión se trabajó honestamente y eso se demostrará en el debate”.

Iruya

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día