Buscan que la línea de crédito de Procrear para jóvenes llegue también a Metán

Legislativa 30/05/2023 InformateSalta InformateSalta
procrear destino joven

En abril, el gobierno nacional abrió la inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II. Con la novedad, en este caso, de la incorporación de Destino Joven, una iniciativa a la que podrán anotarse los jóvenes de entre 18 y 35 años.  En Salta, las viviendas estarán ubicadas en El Huaico (Capital) y Tartagal.

En este sentido, el diputado provincial por Metán, Sebastián Otero, presentó un proyecto de Declaración, a través del cual busca que el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y el Instituto Provincial de Vivienda, gestione ante el Gobierno Nacional la implementación de dicha línea en su departamento. 

En diálogo con InformateSalta, el legislador aseguró que pretende que Metán sea incluido en la entrega de las 662 viviendas que se construirán en el país bajo dicha modalidad y de esta manera dar solución a la necesidad habitacional de jóvenes solteros del departamento. 

“Hay muchos chicos que plantean en el departamento la preocupación de no poder llegar a una vivienda, que no hay planes para ellos y esa es la iniciativa. El soltero menos posibilidades tiene por estar solo, por ser soltero, es la realidad. Nosotros queremos que eso se replique en nuestro departamento porque hay mucha necesidad de vivienda, sumado a la gente que tiene familia, hijos, que está inscripta en el IPV. Realmente es una preocupación generalizada”, dijo. 


procrearProCrear II llega a Salta: Todo lo que tenés que saber para llegar a la casa propia

Asimismo, aseguró que el proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión de Obras Públicas y será tratado mañana, martes 30 de mayo, en la sesión de la Cámara de Diputados de Salta. “Hay apoyo también en las otras comisiones, porque entiendo que esta problemática no es solamente en Metán, sino también en toda la provincia”, aseguró. 

             

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día