El colectivo del choque fatal estaba habilitado y con revisión técnica recién realizada

Sociedad 31/05/2023 InformateSalta InformateSalta
colectivo carril

Siguen las novedades en torno al choque de un colectivo contra un paredón, hecho que tuvo lugar en la noche de este martes sobre ruta 68, a la altura del kilómetro 149 entre las localidades de Coronel Moldes y El Carril, con un tendal de heridos y una víctima fatal.

En medio de las repercusiones de este hecho, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte señaló que el colectivo estaba habilitado para circular, que todavía cumple el tiempo de vida útil para la prestación del servicio, como así que fue hace pocos días que se le hizo la revisión técnica.

alevuelco

Así lo dijo en el diálogo que mantuvo con Multivisión Federal. “Se trataba de un vehículo habilitado para la prestación del servicio, tienen la revisión técnica hecha en tiempo y forma, la última es del 20 de mayo reciente y tiene el seguro al día”, rescató primeramente.

En cuanto a la vida útil del rodado, Ferraris recordó que por ley nacional se establece un periodo máximo de 10 años, con una extensión que se sacó desde Nación por la pandemia y la crisis económica para extender ese periodo de tiempo unos 3 años más. “De acuerdo al registro y modelo 2010, esa unidad puede circular hasta diciembre de este año”, explicó.


gabrielaTragedia en la ruta, la mujer fallecida tenía 2 hijos menores

Consultado sobre la cantidad de pasajeros que iban a bordo, señaló que en el diálogo que mantuvieron con algunos de los pasajeros, éstos les indicaron que había algunas personas viajando a pie en el pasillo, pero sin poder precisar aún la cantidad de ocupantes. “Habrá que esperar los resultados de la investigación”, aseveró el presidente de AMT.


“Nos solidarizamos y enviamos nuestras condolencias por la chica fallecida”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día