Michelo fue imputado por incitación a la violencia y recuperó su libertad

Justicia 31/05/2023
Foto Web (44)

El influencer Michelo protagonizó un verdadero escándalo esta tarde al presentarse a la marcha de docentes y personal de salud en las puertas de la Casa de Gobierno, vistiendo un delantal de profesor, vociferando para luego saltar la valla de seguridad. Ante lo ocurrido fue detenido e imputado por resistencia a la autoridad e incitación a la violencia. Ya recuperó la libertad. 

El tiktoker se presentó con parte de su equipo que filmó todo el tiempo su participación desde diferentes ángulos, se paró frente al vallado de seguridad y gritó cosas como “los muertos votaron”, luego se arrojó sobre los policías y cuando fue detenido y trasladado hacia la unidad del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), gritó que no sabía a donde lo llevaban. A los pocos minutos, todo el material filmado estaba en su cuenta oficial de TikTok.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía 1 lo imputó bajo el cargo de resistencia a la autoridad, incitación a la violencia Art. 239 y 212 del C.P. en concurso ideal. Michelo se abstuvo de declarar siendo asistido por su abogado particular Nicolás Vedia.


Michelo detenidoMichelo fue trasladado al CIF y será imputado esta tarde: aún se desconocen los cargos

El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1, la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas para el imputado.

La acusación se fundamenta en la verificación, a través de material fílmico e informe policial, de que el imputado cuando se encontraba con un grupo indeterminado de manifestantes, y luego de incitarlos a hechos de violencia, se arrojó por arriba de un vallado de seguridad, de aproximadamente dos metros, cayendo pesadamente sobre los efectivos policiales que se encontraban en ese lugar cumpliendo funciones. 

Acto seguido los manifestantes en gran número, comenzaron a empujar las vallas pretendiendo derribarlas. El hombre fue demorado en flagrancia, y trasladado al Centro de Contraventores; posteriormente, luego del control de legalidad ante el Juzgado de Garantías en turno, y revisión médica pertinente por parte de médico del CIF y de Tribunales, declaró ante la Fiscalía interviniente. 

El proceso penal continuará de conformidad a las reglas que rige la investigación penal preparatoria en el Código Procesal de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día