



El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien se encuentra de turno durante la feria judicial, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia flexible y multipropósito realizada en el marco de una causa por el delito de estupro. En ese ámbito, se trató el pedido de revisión de la prisión preventiva presentado por la defensa particular del imputado.
La causa se inició a partir de una denuncia que señaló a un joven de 18 años por haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente menor de edad, aprovechándose de su inmadurez. De acuerdo con la investigación, esta situación configuró una desigualdad etaria y de desarrollo. El hecho ocurrió el 21 de julio.
Durante la audiencia, y tras el análisis de las pruebas reunidas por la Fiscalía, las partes alcanzaron un acuerdo de juicio abreviado con la conformidad del denunciante, padre de la menor. El acuerdo fue explicado al imputado, quien, luego de ser informado sobre los hechos que se le atribuyen, la calificación legal y la pena solicitada, aceptó su responsabilidad penal.
El juez de Garantías, Mario Dilascio, homologó el acuerdo y dictó sentencia, condenando al imputado como autor penalmente responsable del delito de estupro, previsto en el artículo 119 del Código Penal. La pena impuesta fue de tres años de prisión de ejecución condicional, junto con la aplicación de las reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis.
Además, el magistrado ordenó la inmediata libertad del condenado y dispuso una serie de medidas de conducta. Entre ellas, la prohibición de todo tipo de contacto y acercamiento con la menor, la obligación de fijar y mantener domicilio y la de iniciar y acreditar un tratamiento psicológico. En caso de incumplimiento, se advirtió que la pena condicional podrá ser revocada.




























