Con 16 años, Alejandro defenderá su amor por la robótica en el mundial en Francia

Tecnología 02/06/2023 InformateSalta InformateSalta
robotica

Los pechos de los salteños se permiten inflarse de orgullo ante el joven talento que representará no solo a esta provincia, sino a toda la Argentina, cuando 4 muchachos viajen desde estas tierras hasta Francia para participar de del “mundial” de robótica, compitiendo contra grupos de todo el planeta.

Alejandro De Ugarriza es uno de los chicos que en un par de semanas visitará el viejo continente, acompañado de Ian Dib, Joaquín Argañaraz y Joaquín Rodríguez para demostrar su empeño y tesón en esta rama del conocimiento moderno. Lo hacen luego de lucirse en la competencia nacional, donde salieron primeros.

“Viajamos a fines de junio, las competencias son del 4 al 10 de julio”, cuenta Alejandro en diálogo con Somos Salta, comentando que junto a uno de sus compañeros, les toca el área de robótica simulada. “Trabajamos en la versión simplificada de robots de rescate, el robot entra a un laberinto de un edificio derrumbado, lo recorre para encontrar víctimas, identifica en qué estado están, los riesgos y los reporta para las personas de afuera”, explicó la finalidad.

Sobre este tema vienen trabajando desde el 2020, aunque su pasión comenzó hace mucho tiempo: Alejandro hoy tiene 16 años, pero fue a los 8 cuando llegó a las aulas del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada donde comenzó su formación. “Esto es algo que, desde chico, me apasiona”, no oculta su gusto.

El trabajo seguirá hasta último momento, avanzando en los retoques que aún se puedan hacer, pero gran parte del proyecto ya está concretado y mejorado, pues como equipo ya se presentaron en la Roboliga, el certamen nacional de robótica donde “salimos primeros en el país”, tal como rememoró, demostrando que este talento ya viene cosechando su reconocimiento. ¡Éxitos!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día