Durante todo junio habrá actividades en cada punto de Salta para honrar a Güemes

Cultura 02/06/2023 InformateSalta InformateSalta
guemes - salta

Con la llegada de junio, el más sincero patriotismo tiñe las calles, pueblos y ciudades por el extenso territorio de la provincia de Salta, con sus colores negro y rojo presentes en sus banderas como en las escarapelas que lucirán los salteños, ya que durante todo el mes habrá actividades, actos y conmemoraciones en honor al general Martín Miguel de Güemes.

En ese marco, en la mañana de este viernes se hizo la presentación oficial del calendario güemesiano donde autoridades provinciales, culturales, turísticas y tradicionalistas dieron a conocer el extenso cronograma propuesto a lo largo de las entrantes semanas, para que tanto salteños como visitantes puedan participar recordando y revalorizando la gesta encabezada por el máximo prócer del norte argentino junto a sus gauchos en la época de la emancipación nacional.

güemes

“Queremos disfrutar el mes como salteños, recordando una persona que dio su vida por la Patria, con una influencia que nos representa en Argentina y el mundo”, destacaron en la conferencia donde enumeraron más de 160 actividades en cerca de 20 municipios.

Disponibles para consultar en el calendario turístico, se podrá participar en charlar y conferencias de historiadores y expertos, presentaciones de libros, proyección de material multimedia sobre la vida del héroe nacional, exposiciones artísticas y culturales, encuentros folclóricos y musicales, como así caminatas históricas.

Sobresaliendo el festival “Vaqueros le canta a Güemes” para el 16 de junio, ese mismo día volverá a tener lugar la tradicional “guardia bajo las estrellas”, con los fogones, los fortines y los salteños participando de la vigilia del 17, fecha que estará colmada de homenajes, desfiles y actos recordatorios al defensor de la frontera norte. Asimismo y durante los domingos del mes, habrá visitas gratuitas al Museo Güemes.

Para el desfile central frente al monumento a Güemes, anticiparon que vendrá gente de distintos lugares, algunos en cabalgatas no solo del país sino de otros países limítrofes. “Es el evento histórico y cultural más importante de la provincia y queremos seguir potenciándolo”, subrayaron.

Martín Miguel de Güemes2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día