Se viene la Semana del Ambiente con diversas actividades

Cultura 04/06/2023 InformateSalta InformateSalta
ambiente

El próximo lunes 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Ambiente. En ese marco la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta organizó diferentes actividades durante toda la semana con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población.

Es así que el lunes 5 de junio, en conjunto con la municipalidad de Cachi, el programa Educación Ambiental participará en la Promesa de Cuidado Ambiental que llevarán adelante estudiantes de quinto grado de las escuelas: de Educación Especial Nº 71661 Virgen Reina de los Cielos y Escuela Nº 4063 Dr. Victorino de la Plaza, de ambos turnos. Además se brindarán charlas sobre residuos sólidos urbanos y servicios ambientales de los árboles, al mismo tiempo se instalará un stand en la plaza principal.

El 8 de junio en el Mercado Artesanal se llevará adelante el Cine-Forum Ambiental “Jóvenes y Ambiente”, en conjunto con la Dirección de la Juventud y la Fundación Econativa. La actividad se planteó como una jornada de discusión sobre problemas ambientales relevantes a partir de  cortometrajes que servirán de disparadores para reflexionar, entre otros temas sobre:  contaminación ambiental, percepción del ambiente desde la cosmovisión.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día