Salta registra un crecimiento ininterrumpido del empleo minero por más de 28 meses

Gobierno 05/06/2023 InformateSalta InformateSalta
mineria

Durante la mañana de este lunes, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a representantes de la Cámara de Minería de Salta ante la Mesa de Litio, con quienes analizó la situación de los proyectos, la realidad de los productores inversores, la cadena de valor de la producción y los desafíos del sector en el corto y mediano plazo.

En el encuentro realizado en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Carlos Ramos; Guillermo Caló del proyecto de Litio Rincón (Río Tinto) y Marie-Pierre Lucesoli, gerente de la Cámara, además de la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.


flavia royonGira por China: Flavia Royón destacó el potencial salteño para el mundo

Los participantes de la reunión coincidieron en afirmar que en la provincia hay una auténtica política de Estado en minería que promueve la seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad. Por su parte, Caló remarcó que la minería del litio actualmente genera una cadena de valor muy importante, generando empleo directo e indirecto, en compras de bienes y servicios y pago de impuestos.

En dato, Sassarini destacó que desde el Gobierno de la Provincia se está trabajando en actas acuerdo específicas con empresas mineras tanto de litio como de otros sectores metalíferos, para incrementar las regalías de manera voluntaria.

“La Provincia tiene un marco de seguridad jurídica que es una de sus activos más importantes para acompañar la dinámica de las inversiones, pero también quiere participar cuando estas ganancias superen los estadios normales y acompañar cuando éstas bajen”, espetó.

Por su parte el gobernador Sáenz, a través de Twitter, también habló al respecto: “Somos una provincia que ve en la minería grandes oportunidades. Seguimos trabajando de manera conjunta con el sector privado, impulsando acciones que permitan la reactivación económica, la generación de empleo, el incremento de las exportaciones y el desarrollo integral de Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día