Gira por China: Flavia Royón destacó el potencial salteño para el mundo

Sin Vueltas 05/06/2023
flavia royon

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón fue entrevistada por el periodista Sebastián Quinteros en el programa SinVueltas en dónde comentó la mirada que tiene el mundo sobre Salta y como se refleja esto en la gira que realiza junto a Sergio Massa por China.

"La estrategia no es tan de corto plazo, creo que debemos preguntarnos cuantas veces en la Provincia de Salta hemos recibido inversiones de más de 2 mil millones de dólares. Son montos muy importantes", comenzó diciendo respecto a las inversiones que llegarán sobre todo en relación a la minería.

Es por esto que, "la Provincia esta con los índices de desempleo más bajos de los últimos años", además que agregó que "la estrategia de desarrollo abarca varias aristas que incluye la generación de empleo, incentivos a la minería y estrategias de contratación a empresas locales".

En este sentido, "China nos ve con mucho interés, hay mucho interés de países como Alemania y Estados Unidos. Argentina tiene la segunda reserva de gas natural del mundo, la tercera de petróleo, la potencialidad que tiene en energías renovables, minerales críticos como el litio y el cobre".


"A pesar de los problemas macroeconómicos coyunturales que tiene Argentina, tiene los recursos para salir"


"Salta es la Provincia con más proyectos en estadios avanzados para la construcción de proyectos. Salta va a jugar un papel relevante, Argentina para el 2030 va a ser el segundo exportador de litio del mundo y alrededor de la mitad van a ser producidos en Salta", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día