Varios colchones y 110 pares de zapatos en un domicilio allanado por la trata

Un hombre de origen alemán, que se encuentra detenido por la causa de asociación por trata de personas y prostitución estaría seriamente comprometido por lo hallado en su vivienda.

Policiales 21/08/2013

En uno de los siete allanamientos que se efectuaron en la madrugada del jueves se habrían encontrado esos zapatos, además de material que comprometería no sólo al hombre ahora detenido sino a su pareja. De acuerdo a fuentes de la investigación, en la casa ubicada en barrio Miguel Aráoz, la construcción en "L" tenía como características además de los 110 pares de zapatos, la existencia de numerosos colchones en el suelo.

Esto, según las fuentes, sería una muestra de que en el lugar habrían estado algunas de las mujeres que luego fueron liberadas.

En la causa por trata de persona, donde la semana anterior fueron detenidas seis personas y se recuperó a 37 mujeres que eran sometidas a la explotación sexual, en tanto que otras 27 ejercían la prostitución en los lugares ahora clausurados.

Terra Nostra, Runny, un "privado" y otras tres casas fueron foco de los procedimientos, que al parecer son parte de una asociación que tendría interrelación con otros países.

En el domicilio de barrio Miguel Aráoz, donde residía esta persona, la Policía secuestró 50 mil pesos, además de un centenar de pares de zapatos de mujer. Esta situación estaría comprometiendo seriamente a esa persona, que dice haber trabajado en la central termoeléctrica de General Güemes.

Mientras tanto la causa avanza para conocer la situación de cada una de las mujeres liberadas y el grado de responsabilidad de los propietarios o encargados de los locales comerciales, en esta investigación iniciada en el 2010. En los allanamientos participaron más de 100 efectivos de la Policía Federal y de la Administración de Ingresos Públicos, con colaboración de la PSA policía aeroportuaria.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día