Día de las personas trasplantadas: "Donar es dar amor, permite seguir cumpliendo sueños"

Salud 07/06/2023 InformateSalta InformateSalta
trasplantados

El 6 de junio se conmemoró el Día Mundial de las Personas Trasplantadas que busca dar visibilidad sobre la importancia de la donación de órganos y como esta decisión puede permitir a personas, que esperan una esperanza para combatir una patología que en muchos casos puede ser terminal, a continuar con sus proyectos de vida.

Fabiana Farjat, deportista trasplantada, comentó a Somos Salta la importancia de la donación de órganos, “nos volvimos a reencontrar con una vida totalmente hermosa después de esta donación, con nuevos proyectos de vida que te permiten seguir cumpliendo sueños y seguir cumpliendo objetivos”.


donacion organos“¡Si, quiero!”: Los salteños siguen manifestando su voluntad para donar órganos

Sobre su cotidianeidad dijo ser prácticamente normal “todos nosotros terminamos con una vida totalmente normal, solamente tomando medicación y volviendo a nuestras prácticas habituales”,  siendo deportista y licenciada en Educación Física participó del mundial de trasplantados consagrándose con la medalla de bronce en dicha competencia.

Remarcó, Farjat, la importancia de expresar la decisión de ser donador de órganos, ya sea a la familia para que puedan cumplir su voluntad o hacerlo o a través de la App Mi Argentina. “Todo acelera los procesos de donación”.


"Donar es brindar amor, brindar solidaridad y permitir que otras personas salven su vida a través de esa persona que falleció”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día