“¡Si, quiero!”: Los salteños siguen manifestando su voluntad para donar órganos

Sociedad 01/06/2023 InformateSalta InformateSalta
donacion organos

¡Atención a todos los corazones solidarios! Están llamando a ayudar a quienes más lo necesitan, a contribuir con quienes están esperando una mejor situación de su salud, pues desde el CUCAI siguen llevando adelante su campaña para captar salteños que se declaren donantes de órganos y se concienticen sobre la importancia de esta acción.

En el marco del día Nacional de la Donación de Órganos y de todas las actividades que realizaron a lo largo de la mañana, en la mañana de este jueves se montó un puesto desde la entidad en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, asesorando a los vecinos y anotando a quienes manifestaban su voluntad de donar.


Donacion-de-organosSon casi 300 los salteños en lista de espera para trasplante de órganos

El móvil de InformateSalta se hizo presente en el CCM donde dialogó con Ivan, encargado del stand del CUCAI quien rescató la gran concurrencia de personas, no solo para despejar aquellas interrogantes que quisieron plantear, sino también asentando sus datos.

“Estamos hasta las 14 informando sobre todo lo que implica la donación, para que las personas que quieran registrarse lo puedan hacer”, comentó recalcando que el trámite para manifestar la voluntad “es simple, la persona que desee registrarse le tomamos los datos personales y ya quedan registradas en el sistema”.

Algo que rescató fue que, en menos de una hora desde que se instalaron a las 9 en el edificio municipal de avenida Paraguay “ya van por lo menos 15 personas registradas, todas positivas; por eso invitamos a que se acerquen, también para hacer sus consultar”, comentó con satisfacción. ¡Vos también animate!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día