Anciano de 80 años alquilaba habitaciones para prostitución de mujeres mayores y menores de edad

Justicia 07/06/2023
colonia santa rosa

Ramón Portela, de 80 años, conocido como “Hermanito”, fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva, que cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria por ser autor del delito de promoción y facilitación a la prostitución.

Su hermano, Manuel Rafael Portela, de 50 años, a quien le dicen “Manolo”, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser partícipe secundario de ese mismo delito.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevo delito, todo ello bajo apercibimiento de Ley.

Una vez firme la sentencia se procederá a la extracción de material genético de los dos condenados, para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Personal de la División de Trata de Personas de la Policía allanó una casa de Colonia Santa Rosa conocida como “El Boliche”. De las investigaciones surgió que Ramón Portela alquilaba habitaciones a mujeres, entre las que había mayores y menores de edad, las que eran utilizadas para el encuentro sexual con otras personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día