Sin lugar a dudas, una de las cosas que más preocupa en Salta es la cantidad de siniestros viales en toda la provincia, y muchos de ellos, con víctimas fatales. Hasta el momento son 76 los fallecidos y en los últimos diez días del corriente mes, ocho personas perdieron la vida.
La última tragedia se registró en las primeras horas de la mañana de ayer en Cerrillos, donde un hombre, identificado como Julio José Molina, murió tras el vuelco del vehículo que abordaba. Perdió el control del rodado, un Fiat Palio color blanco, cuando transitaba cerca de la ruta nacional 68.
El hecho fue alertado unos 20 minutos pasados de las 5 de ayer, un llamado al Sistema de Emergencias 911 comunicaba sobre el siniestro en la Circunvalación Sureste a unos 500 metros de la ruta nacional 68.
Una comisión de policías se dirigió hasta el lugar certificando el violento siniestro, arribaron también personal médico y peritos de la División Criminalística. Intervino la Fiscalía Penal de esa jurisdicción desde donde solicitaron las primeras medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido.
Al arribar al lugar, efectivos constataron que se trataba de un automóvil Fiat Palio, el cual aparentemente circulaba por Circunvalación con sentido este a oeste, y por motivos que se investigan el conductor perdió el control produciéndose el vuelco.
Producto del siniestro el conductor de 36 años perdió la vida por las lesiones sufridas, el deceso fue constatado por profesionales de la salud. Según se supo sufrió un traumatismo grave en la zona del cráneo, informó El Tribuno. En el lugar, peritos de Criminalística trabajaron para documentar el hecho y determinar la mecánica del siniestro.
Siniestros viales durante el 2023
En lo que va del año en Salta las motocicletas representan más del 52 por ciento de las muertes en siniestros viales, son 39 las personas que murieron de un total de 76.
Los números de siniestros viales con víctimas fatales hablan por sí solos. Hasta el momento son 76 las personas que perdieron la vida en algún siniestro vial, en los últimos diez días se registraron ocho muertes.
Números que preocupan y a la vez ponen el acento en el cuidado que los conductores deben asumir a la hora de abordar un vehículo sea cual fuere el tipo del rodado. Los factores son varios, la falta de consciencia a la hora de subirse a un vehículo es uno de ellos.