La Asociación de Trabajadores del Estado de Salta (ATE), se movilizó este viernes por la Ciudad, cortando diferentes puntos estratégicos.
En diálogo con InformateSalta, Carina Mamani, secretaria de acción social, indicó que el Concejo Directivo Nacional convocó a un paro nacional para llegar a un acuerdo. “Hay algunas provincias que no convocaron a paritarias a trabajadores, y en otras se cerró un acuerdo paritario que no es suficiente. Los trabajadores estamos en crisis. También marchamos contra el FMI e ingresos a planta permanente de otros compañeros”, indicó.
Sostuvo que “todos los sectores nos estamos concentrando hoy, nacionales, salud, educación, centralizada, municipales y compañeros de la CTA autónoma”.
“Nosotros en estos días en el que los compañeros autoconvocados de salud se manifestaron, nos acercamos como sindicatos para solidarizarnos con ellos y expresamente nos pidieron que no intervengan los sindicatos, pero acá tenemos el acta acuerdo que se firmó en conciliación obligatoria. Pedimos que no haya persecución sindical ni que les descuenten los días de paro”, agregó.