Declararon ilegal el paro convocado por SITEPSA

Sociedad 19/05/2023 InformateSalta InformateSalta
sitepsa

Fue esta semana cuando se reabrió la paritaria con el sector docente, donde autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia recibieron a los gremios del sector para tratar de dar respuestas a los reclamos salariales, en medio del reclamo de otro grupo autoconvocado que ocasionaron caos y cortes con sus protestas.

Estuvieron presentes en la negociación los gremios de ADP, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN. La única ausencia fue de SITEPSA que, a través de sus redes, comunicó la decisión de no continuar con la conciliación dispuesta en el ámbito de la Secretaria de Trabajo.

Al respecto de este último punto, desde la Secretaría emitieron una resolución por la cual se declara la ilegalidad del paro que convocó SITEPSA, ya que el mismo implica el quebrantamiento de la mencionada conciliación obligatoria del 9 de mayo del 2023.

En la resolución 1123/23, firmada por el secretario de Trabajo Alfredo Batule, resuelve la ilegalidad de las medidas de acción directa que lleva adelante el sindicato, quien pese a lo dispuesto, continuó con un incumplimiento a la conciliación.

Cabe recordar que, a través de un comunicado emitido en la previa de la reunión paritaria, SITEPSA comunicaba a sus afiliados que resolvía un “paro por tiempo indeterminado”, con una asamblea prevista para este 20 de mayo a 15 horas “para evaluar la continuidad de la medida de fuerza”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día