Se recupera el consumo per cápita de carne en Argentina

Sociedad17/06/2023

El consumo de carnes bovina, aviar y porcina por habitante en Argentina podría ubicarse en torno a 115,2 kg en el 2023. De ser así, representaría una mejora del 4,2 % respecto al año anterior, y se alcanzarían niveles cercanos a los del 2017. Por otra parte, cada habitante consumiría en 2023 de 4,0 y 3,4 kg por encima de los promedios de los últimos 5 y 10 años, respectivamente.

Esta estimación se realiza en base a los datos de consumo de carnes de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal de la Nación. Los datos se encuentran disponibles hasta marzo, por lo que para hacer la estimación anual se realizó una desestacionalización en base a la información de los últimos años. Es fundamental recalcar que el efectivo consumo de 2023 podría diferir del estimado, máxime teniendo en cuenta que el este es un año eleccionario y que la macroeconomía argentina atraviesa un contexto complejo.

carne


aLa encuesta de una app de consumo reveló un cambio histórico en los hábitos alimentarios de los argentinos

La composición de la dieta cárnica del habitante promedio sería: 46 % de carne bovina, 39 % de aviar y 15 % de porcina. La proporción de carne bovina habría aumentado 2,3 puntos porcentuales respecto al 2022, alcanzando niveles cercanos a los de 2019. Una manera de analizar el consumo de carnes a lo largo del tiempo es comparando el porcentaje que se consume de carne vacuna contra el de sus sustitutos, cerdo y pollo. Desde el 2002 la primera fue perdiendo representación en la canasta de consumo, siendo reemplazada por las otras dos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día