Con profundo respeto, aplausos y sirenas encendidas, el SAMEC despidió a Franco Valencia
Sociedad22/06/2023El Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) vive un difícil momento luego que el enfermero y operario Franco Valencia perdiera la vida tras ser aplastado por una ambulancia.
En el último adiós, el cotejo fúnebre pasó por las puertas del organismo público, situado en Avenida Arenales. Allí sus compañeros lo esperaron con aplausos y encendieron las sirenas de las ambulancias como señal de un profundo respeto.
Al respecto, Patricio Peyret, uno de los operarios, contó a Somos Salta que fue una decisión que tomó la familia de Franco. “Quisieron pasar por el SAMEC, obviamente todos los que pudimos nos acercamos para acompañar en lo que se pueda a la familia en este momento. Lamentablemente son cosas que se vienen repitiendo y cuesta despedir a los compañeros, pero es la vida y vamos a estar para lo que necesite la familia”, dijo.
El hombre aseguró que si bien no le tocó compartir tantas guardias con el y casi no lo conocía, todos los compañeros lo describen como “un tipo excelente, muy buen compañero, un tipo alegre, una buena persona”.
Además, indicó que puertas para adentro están atravesando una profunda tristeza. “Estamos muy tristes, este año con compañeros que se han ido y tratando de pelear el día a día, pero la verdad que si estamos muy tristes. Es la vida y vamos a seguir adelante. Siempre con la cabeza adelante”, expresó.