Dos hermanos detenidos: Uno por faena clandestina y otro por abuso sexual

Policiales 24/06/2023 InformateSalta InformateSalta
Dos hermanos detenidos 03

En un trabajo en conjunto entre áreas operativas e investigativas de la Unidad Regional N° 10 y 11, se logró demorar a dos hermanos, uno de ellos implicado en denuncias por abigeatos ocurridos en la localidad de Rosario de Lerma, y el otro por registrar un pedido de la justicia en una causa contra la integridad sexual. Tras los allanamientos se incautaron elementos de prueba para las causas.

En el marco de una investigación que llevaba adelante el Grupo Investigativo N° 11 y tras varias tareas de campo efectuadas, los efectivos lograron individualizar a un hombre involucrado en dos hechos por sustracción y faena clandestina de animales ocasionando pérdidas elevadas a los propietarios del ganado.

Las diversas técnicas aplicadas a la investigación, permitió a los efectivos localizar al presunto autor de los hechos denunciados, quien tendría como modalidad sustraer los animales de fincas vecinas, marcarlos para luego venderlos o en su defecto faenarlos.

Con la colaboración de efectivos de la Subcomisaria San Luis, Destacamento La Silleta, Policía Rural y Ambiental Valle de Lerma, se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en el paraje Potrero Uriburu.


Dos hermanos detenidos 01


Se detuvo al investigado, un hombre 42 años, secuestrando partes de animal faenado, hacha, cimbados de cuero y otros elementos de interés.

De manera simultánea otra comisión se desplazó hacia el Paraje La Calderilla distante a 150 kilómetros de Campo Quijano, a fin de localizar a un hombre requerido por la justicia, implicado en un hecho de abuso sexual. Para llegar al lugar la comisión debió recorrer siete horas a pie por caminos irregulares y de difícil acceso.

Al concretarse la irrupción la persona se tornó agresiva, amenazando al personal con un arma blanca, tomando los recaudos necesarios pudieron controlar la situación, y aprehendieron al sospechoso.

En ambos casos estas personas y los secuestros quedaron a disposición de la justicia interviniente.


Dos hermanos detenidos 02

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día