A estar atentos: En las últimas 46 horas Salta tembló seis veces

Sociedad 01/07/2023
temblor

En las últimas 48 horas, entre el último día de junio y el primero día de julio, Salta tembló en seis ocasiones, según publica en su página el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Dos de ellos fueron a pocos kilómetros de profundidad y si bien fueron de una magnitud moderada, algunos habitantes de Angastaco y Cafayate los sintieron y los alarmó, según informaron desde el Valles Calchaquíes.

Los otros cuatro temblores tuvieron su epicentro entre San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Todos con una profundidad superior a los 180 kilómetros. Esto hizo que casi fueran imperceptible para el humano, pero no así para el INPRES que los registró.

En los Valles Calchaquíes se dieron dos sismos, el último de junio y el segundo de julio. El primero de ellos se dio el viernes exactamente a las 22.33. La profundidad del mismo fue de sólo 8 kilómetros y el epicentro estuvo entre la localidad de Angastaco y la ciudad de Cafayate.


terremotoActualizaron el mapa sísmico Argentino y hay amenazas en todo el país

El segundo temblor ocurrió en el primer día de julio (el séptimo mes del año). Tuvo una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro otra vez se ubicó entre Angastaco y Cafayate. Fue de 3.1 en la Escala de Richter y se registró a las 4.05 de la madrugada.

Los otros cuatro movimientos sísmicos se dieron entre San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Todos ellos con una profundidad que superaron los 180 kilómetros por lo que fueron casi imperceptibles para los habitantes de la zona pero no para los que comandan el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día