Un proyecto de Ley busca fomentar en Salta la cría de búfalos y toda su cadena de valor

Legislativa 05/07/2023 InformateSalta InformateSalta
cría de búfalos

En la última sesión de la Cámara de Diputados, previa al receso invernal, los legisladores salteños dieron su visto bueno a un proyecto que busca la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27086 que establece un programa Federal para el fomento y desarrollo de la producción bubalina. Tras su aprobación, pasó al Senado. 

Al respecto, el diputado Víctor Lamberto aseguró que la Ley dispone de montos de hasta 10 millones de pesos para promover esta actividad. “Este programa comprende el aprovechamiento de la hacienda bubalina en toda su cadena de valor, tanto en animales en pie, leche, cuero, semen y todos los demás productos y subproductos derivados en forma privada e industrializada”, dijo. 

En este sentido, indicó que su implementación podría ser muy beneficiosa para el sector, especialmente para los pequeños productores que atraviesen una situación complicada. Detalló que establece beneficios como la exención a los impuestos a los sellos y las actividades económicos, exención del costo de las guías, otorgamiento de préstamos con tasas subsidiadas y asistencia técnica. 

“Creemos que esto representa ingresos, muchos ingresos para nuestra provincia. Hay otras provincias que gracias a esta adhesión ya cuentan con este beneficio. Esta actividad, la cría de búfalos, se realiza en predios ganaderos, muchos de los cuales son de pequeños productores que lograron diversificar la producción debido al aporte del programa implementando desde Nación”, expresó. 

Asimismo, detalló que la expansión del búfalo en Argentina, evidencia muestras muy positivas en cuanto al comercio interno, debido a que tiene de compradores a provincias que no son tradicionales en esta cría. 

“Es ahí donde queremos que nuestra provincia forme parte de esta actividad. El objetivo es generar empleo, desarrollo de planes y proyectos de inversión para que los salteños que no tienen esa oportunidad puedan tenerla. Darle visibilidad a una actividad que se está llevando a cabo en nuestra provincia pero que aún no ha recibido la atención que se merece”, manifestó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día