Remodelan el Hotel Termas

El hotel, fundado en abril de 1880, se convirtió en uno de los edificios emblemáticos de la provincia. La Provincia invertirá $6 millones en arreglar el antiguo edificio.

Sociedad 13/08/2013

Se puso en marcha los trabajos para la restauración, y refuerzo estructural del Hotel Termas de Rosario de la Frontera. Pertenecen a la primera etapa de un proyecto que se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia.

El hotel, fundado en abril de 1880, se convirtió en uno de los edificios emblemáticos de la provincia. Sus aguas termales hacen único al parador y durante todo el año recibe a miles de turistas de todo el país, lo que hace necesario el continuo mantenimiento de las instalaciones.

Los trabajos comenzaron en el pabellón de baños, que será recuperado en forma integral, se efectuará la remodelación de gabinetes individuales, equipamiento del gimnasio, recuperación de espacios comunes dentro del pabellón baños y su equipamiento. También se harán obras en el hall de distribución y de recinto de los baños.

Está previsto invertir más de $6 millones, recursos que también se invertirán en la restauración de carpintería, funcionalización y modernización de gabinetes. También se prevé la reparación en circulaciones, puesta en valor de espacios comunes, exteriores y fachadas.

El proyecto también plantea la readecuación y reparación del sistema de desagües de los baños y del sistema de cañerías en el sector de gabinetes, donde se cambia e impermeabiliza la cubierta de chapa. Asimismo, se ilumina el interior y la fachada del hotel con lámparas de bajo consumo y se reconstruirá el sistema eléctrico y se refaccionan las habitaciones del 3º piso. El plazo de obra para los trabajos es de 270 días corridos.

A eso se suman los casi $2 millones que se invirtieron en la climatización de salones, equipamiento para eventos y restaurante, arreglos y cambios de coberturas de techos del 3º piso y salones, pisos calcáreos de galería y hall central del 1º piso, iluminación, refacciones de la planta baja, y compra de equipamiento para las habitaciones de la PB, somier, blancos, cortinas.

Durante el tiempo que demanden los trabajos, el hotel se encuentra en funcionamiento parcial con 40 habitaciones (de un total de 60). Además ofrece servicios de restaurante, bar, confitería, salones para eventos y pileta termal del complejo termo tropical.

El promedio de ocupación en 2013 es del 68,44% y en el período de vacaciones de invierno alcanzó el 92%

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día