Urtubey: “Es indispensable garantizar inclusión educativa”

Así lo expresó el Gobernador en la escuela Submarino A.R.A. de la localidad de San Luis, al inaugurar la sección para nivel inicial

Educación 13/08/2013

En la Escuela Primaria N° 4.634 Submarino A.R.A., de la localidad de San Luis quedó inaugurado un edificio para el nivel inicial que albergará a 75 niños. La apertura de este nuevo espacio, que incluye tres salas de nivel inicial para niños de 4 y 5 años, sector administrativo, núcleos sanitarios para docentes, niños con necesidades educativas especiales y un salón de usos múltiples, estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey. También estuvieron presentes el intendente, Miguel Isa; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Rodolfo Dib Ashur; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el Jefe de Gabinete Municipal Roque Mascarello.

Durante la inauguración, Urtubey se refirió al trabajo que desde el Gobierno se realiza para garantizar inclusión educativa.

“Queremos que nuestros chicos tengan oportunidades, por eso es indispensable garantizar inclusión educativa y que asistan a la escuela, desde los más pequeños hasta los más grandes, en todos los rincones de la provincia”, expresó el Gobernador.

En el nuevo edificio se invirtió más de $1.200.000. “El año pasado fueron inauguradas catorce salas de nivel inicial, este año ya llevamos cuatro, y otras diez están en construcción. Todo lo que hacemos es poco al lado de lo que todavía queda por hacer, por eso agradezco el apoyo y esfuerzo que la gente nos brinda para seguir trabajando”, dijo el mandatario. “Los chicos se merecen vivir en una Salta plena de futuro y para eso necesitamos la ayuda de todos. Como Gobierno sólo somos una herramienta para construir un futuro mejor y en ese sentido queremos ser lo más eficientes posible para que cada vez sean más los salteños beneficiados”, finalizó.La directora del establecimiento, Mariela Blazco se refirió a la inauguración del nuevo edificio como un “día de celebración para la comunidad por contar finalmente con este espacio tan esperado, que contribuirá al desarrollo de las potencialidades de los niños que asisten al jardín”.

Por otro lado el intendente capitalino Miguel Isa anunció la próxima obra de pavimentación de la calle de acceso a la Escuela Primaria 4.634. En la oportunidad el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur entregó una notebook a la directora de la escuela.

Previo a los discursos las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y al descubrimiento de una placa recordatoria. Luego el mandatario recorrió las nuevas instalaciones, saludó y dialogó con docentes, alumnos y padres de la comunidad.

 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día