Fue una jornada histórica para el fútbol femenino porque fue el primer clásico en torneo oficial y en el mítico estadio Fray Honorato Pistoia.
Por la segunda fase por Copa Salta, Juventud goleó a Central Norte 3 a 1 y espera por la revancha. Eliana Liendro, Sofía Marín y Griselda Medina marcaron los goles.
El triunfo y el resultado coronaron una tarde de sol a puro fútbol y donde se lucieron las jugadoras que dirige “Pepe” Romero. Las “Santitas” ganaron 3 a 1 a las Cuervas.
En el primer tiempo, a Juventud le costó acomodarse en el campo de juego y en el mejor momento de la visita, llegó el primer grito. Sofía Marín habilitó a Eliana Liendro que le pegó con una precisión dejando parada a Castro y abriendo el encuentro.
Juventud siguió buscando y la capitana Marín probó desde afuera y con un fuerte zapatazo marcó el segundo.
En el complento Central salió a cambiar el marcador y pudo desconectar. Pero las Santitas con su buen juego fueron arrinconando a las de Belén Morelli. Y en una fallida salida de la visita, la talentosa Griselda Medina selló la victoria con un verdadero golazo desde afuera.
Sofía Marín en diálogo con InformateSalta habló de la conquista. “Fue muchas emociones por ser el clásico. Este partido fue esperado y lo trabajamos mucho durante la semana para obtener este resultado”, aseguro.
“Este triunfo nos da mucha más confianza para esperar la revancha”, dijo la capitana.
La revancha será la próxima semana en el Dr. Luis Güemes.