Robo de bebé en Tartagal: se realizó un identikit y revisarán cámaras

Justicia 14/07/2023 InformateSalta InformateSalta
robo beba hospital tartagal 1

Sigue la conmoción en el norte de la provincia como en toda Salta, tras conocerse la denuncia radicada por unos padres por el robo de una bebé recién nacida, del área de Maternidad del hospital de Tartagal, hecho que tiene movilizada a todas las fuerzas de seguridad.

Al respecto de esta situación desde el sitio Fiscales Penales informaron que el fiscal penal 2 de Tartagal en feria, Rafael José Medina, investiga el robo de la recién nacida, habiéndose presentado en las últimas horas en el nosocomio para hablar con los padres.


hospital tartagalHoras claves en la desaparición de una bebé: piden contención para la familia

Tras la charla que tuvo con estos, el fiscal impartió las directivas de rigor para lograr esclarecer lo sucedido y ubicar el paradero de la niña, tales como el análisis de cámaras de seguridad e instalación de retenes en la zona con la participación de la Policía de la Provincia y de fuerzas de seguridad nacionales.

Esto se suma a los operativos ya desplegados al respecto. Recientemente el comisario mayor Sánchez Rosado, jefe de la Unidad Regional 4, señaló que se desplegó un importante operativo con todos los efectivos para dar con la criatura. También está participando la Gendarmería Nacional en la zona de frontera.

Sin cámaras internas

Al respecto y ampliando los detalles el fiscal Medina dialogó con Todo Noticias donde precisó que "no existen cámaras de seguridad en los pasillos del hospital". También que el nosocomio cuenta con varias salidas, con personal de seguridad en cada una de estas pero que no vieron nada sospechoso.

A esto agregó que se confeccionó un identikit con ayuda de persona de Criminalística, en base a datos aportados por personas del hospital, de pacientes que estaban en el área. Asimismo sumó que en la habitación solamente estaban los padres con la niña desaparecida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día