Vecinos del barrio Hernando de Lerma, en el macrocentro de la Ciudad de Salta, se encuentran preocupados por el aumento significativo de la inseguridad en el lugar. Los que más lo sufren son los comercios a los que les saquen habitualmente mercadería e inclusive la recaudación.
Las cámaras de seguridad, alarmas, y luces no son suficiente para disuadir a los malhechores que no se esconden y a plena luz del día cometen sus ilícitos.
En diálogo con el móvil de CNNSalta 94.7 una vecina de la zona de Alberdi y Tucumán comentó que a un vecino que vende autos, "se le metió un tipo y le robó el dinero de una venta".
Una de las dificultades de la zona es que debido a los árboles se torna demasiado oscura, "yo avise para que vengan a podarlos pero hasta ahora no vinieron nunca" continuó la vecina.
De acuerdo a lo que pudo saber InformateSalta, un almacén del lugar fue robado por lo menos en tres oportunidades, la última de ellas se convirtió en la más impactante para los vecinos. Es que un día de semana, alrededor de las 10:00 en una zona de colegios y escuelas, un hombre ingresó al comercio y amenazando con un cuchillo al dueño le robó dinero y cigarrillos.