Tras la controvertida salida de Gabriel Nasta luego de la dura derrota en el clásico ante Gimnasia, la dirigencia de Juventud se movió rápido y cerró la llegada de Adrián Gorostidi, quien con solo algunos entrenamientos, debutó en el banco y logró sumar un empate ante Crucero del Norte.
El entrenador en diálogo con InformateSalta destacó el trabajo y la impronta de sus jugadores. “Vi una actitud interesante del equipo. Ellos vienen de un golpe duro que te da el fútbol a veces, es normal. Al no tener tiempo de trabajo porque tuve dos entrenamientos, decidí darle la responsabilidad de reivindicarse del partido anterior. Lo hicieron y creo que tendríamos que haber ganado. Nos faltó suerte”.
Sobre el rendimiento del equipo, indicó que generaron varias situaciones que no pudieron concretar. “Después al final nos quedamos con 10. Incluso ahí generamos más y cuando intentas ganar e ir para adelante, a veces sufrís algunos desacoples atrás”, explicó.
Gorostidi habló sobre los pocos días de preparación para el equipo y analizó la zona D, donde está Juventud y el objetivo de meterse en zona de clasificación. “Ahora tengo doce días para trabajar, entrenar. Vamos a ir conociendo a los chicos que no dirigí porque a varios ya los tuve. Estoy conforme y se los dije a ellos”.
“Estamos viendo para que estamos, esa es la realidad. En cinco o seis fechas más se va a empezar a abrir esta zona, que es la más competitiva. Nosotros tenemos la ilusión siempre de intentar meternos entre los cuatros de arriba para jugar las finales”, dijo.
Juventud tiene una materia pendiente, la falta de definición. “Tenemos que resolver el tema del gol, quizás generar más. La verdad que actitud de los pibes, no puedo decir nada. Se reivindican del partido anterior y eso es un puntapié de inicio muy bueno. La gente quiere ganar y lo entiendo”, expresó.
“Es responsabilidad de los chicos grandes, llevarlos de la mano a los más jóvenes. Tenemos un buen plantel. Si estos chicos se lo proponen y juegan con la misma actitud van a lograr cosas importantes”, afirmó.
Por último, comentó sobre los valores de los jóvenes promesas del equipo. “Nosotros somos un cuerpo técnico que no vamos a hablar demasiado, pero si vamos a estar siempre al lado de los jugadores en lo que necesiten. Si podemos enseñar algo lo vamos a hacer. Acá hay jugadores muy jóvenes, jugadores de mucha proyección y también con experiencias”.
Hoy el plantel de Juventud volverá a los entrenamientos. La próxima fecha tendrá libre y el técnico comenzará a analizar el equipo y probar el once ideal para enfrentar a Boca Unidos.