El Ministerio Público Fiscal de Salta, informó la detención de una mujer vinculada con el robo de una bebé recién nacida en la maternidad del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal.
Se trata de una mujer joven, mayor de edad, miembro de una comunidad originaria. "En las imágenes se la ve a ella, con la criatura oculta debajo de su campera y con un caminar precipitado como tratando de alejarse lo más rápido posible de la zona del hospital", expresó el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez.
La joven que fue detenida por la Policía de Salta en Tartagal fue localizada por el registro de unas cámaras de seguridad privadas ubicadas en cercanías al nosocomio, escenario del hecho.
La mujer habría actuado sola y en estos momentos están reunidos los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez elaborando el decreto de imputación. Por el hecho continúa trabajando la Brigada de Investigaciones y Trata de Personas
¿Qué se sabe de la mujer?
La detención se produjo hoy a las 9.40 de la mañana. Se trata de una mujer joven, integrante de la comunidad originaria Cinco Paraísos, de la etnia Wichi. "Los delitos en los que habría incurrido esta persona son gravísimos y digo los delitos porque son dos; sustracción y abandono de persona".
"Fue un milagro que hayamos encontrado a la bebé con vida. Estaba en condiciones de frío extremo y además podría haber sido lastimada por animales de la zona".