



El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, realizó intensos operativos por incendios forestales y estructurales en puntos de la provincia como Capital, Valle de Lerma, Tartagal y Orán.
En las últimas dos semanas se registraron 15 intervenciones por distintos incendios de acuerdo a lo que informó el jefe de departamento de Bomberos de la Policía, Sandro Santos, al resaltar que la mayoría de los focos ígneos en la provincia se originaron por participación del hombre.
En ese sentido recomendó a los ciudadanos no prender fuego, ni fogatas en descampados ni en viviendas, no quemar residuos o restos de poda, no arrojar colillas de cigarrillos, entre otras cosas. Santos detalló que en las condiciones actuales de sequía, baja humedad y vientos, se puede generar un foco ígneo si no se toman los recaudos necesarios.

Los bomberos intervinieron por incendios estructurales de viviendas en diferentes puntos de la Provincia. En su mayoría se iniciaron por fallas eléctricas por lo que recomendó a las familias realizar las instalaciones eléctricas o la revisación de las mismas por profesionales matriculados, evitar la sobrecarga de las redes y el uso de velas.
Ante la presencia de fuego, es importante llamar rápidamente al Sistema de Emergencias 911.





Decomisan más de 30 kilos de carne en mal estado, en una carnicería de barrio Centro

La Policía busca intensamente a Daira Mercedes Zambrano de 18 años















Hasta el 25 de febrero rige el Pago Anual y Semestral de Tributos Municipales 2026


Alerta amarilla por fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia





