Las noticias referidas a siniestros viales, accidentes y colisiones no dan brazo a torcer en la provincia de Salta, con diferentes hechos vinculados a la siniestralidad aconteciendo a diario, por distintos puntos del suelo salteño. A quien le tocó ser protagonista de un episodio de este tipo fue el hospital Miguel Ragone.
¿Qué fue lo que pasó? Según la información compartida por Telefé Salta, fue el sábado a primera hora cuando una camioneta impactó contra el frontis de acceso al hospital de salud mental, sobresaliendo que su conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.
La colisión del rodado con la entrada del nosocomio capitalino ocurrió mediando las 7:00 de la mañana del pasado 29 de julio. Esta camioneta 4x4 chocó contra la parte izquierda del arco de acceso, más precisamente contra una entrada lateral siendo el pilar el que recibió el impacto.
En las fotografías difundidas del choque, se puede ver cómo la estructura sufrió resquebrajaduras y caída del revoque. Como si fuera poco, una señal de tránsito quedó destruida, con su cartel suelto del poste que se dobló enteramente. En cuanto a la camioneta, los daños de mayo importancia se produjeron en su frente.
Un último dato que se conoció de este suceso fue que el conductor manejaba borracho: cuando se le practicó el test de alcoholemia, el resultado arrojó positivo, con una graduación del 0,95 del alcohol en sangre. A esto se sumó que afortunadamente no hubo lesionado ni heridos por este episodio.