"Los siniestros van a ocurrir, tenemos que evitar muertes y heridos graves"

CNN Salta 08/06/2023
choque

Federico Dada, director de Innovación de Jefatura de Gabinete del municipio, y junto a un equipo, viene trabajando en un proyecto para bajar la siniestralidad vial en Salta, un tema que nos preocupa mucho a todos.

“Desde el inicio de la gestión hemos preguntado a los que saben de la materia, porque en la Ciudad de Salta ha tenido la evolución la mancha urbana. Se ha expandido la ciudad hacia zonas metropolitanas y hemos contabilizado un promedio de 300 mil viajes desde el área central de la Ciudad en transporte público y otros”, indicó en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz.

Sostuvo que es muy complejo el radio del transporte público en el área centro, y ante esto, se generó un marco de gobernanza, lo que implicó convocar a diferentes actores para así crear esta red institucional de seguridad vial.

choque huaico

Destacó que, en el estudio, la velocidad aparece como un tema capital y en post de eso hay que trabajar. “Está trabajando un consultor junto con el Ministerio de Salud para poder tomar acciones”, dijo.

"Los siniestros van a seguir ocurriendo, lo que tenemos que evitar es que haya muertes y heridos graves. Esto es central, porque el error es humano y nos vamos a seguir equivocando”, añadió.

Sostuvo que el mapa de siniestralidad va a ser mucho más claro con los datos del Ministerio de Salud, de Seguridad y los que tienen de la Municipalidad. 

“Hay que generar respuestas de largo alcance con estrategias de largo plazo, generar un sistema de datos, un plan de gestión de la velocidad, basado en el mapa de puntos críticos”, aseguró y dijo que hay que dar una respuesta de fondo en la que todos los actores estén integrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día