Aduana remata lote de iPhone y un BMW a precios irrisorios

Nacional 31/07/2023
aduana

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que se realizarán siete nuevas subastas públicas durante el mes de agosto. Entre los productos a subastar se encuentran teléfonos celulares de alta gama, materiales reciclables y vehículos incautados por irregularidades detectadas en los procedimientos de control.

Las subastas se realizan de manera online a través del sitio del Banco Ciudad, lo que permitirá la participación de personas de todo el país. Los interesados deberán inscribirse con una antelación mínima de 48 horas.

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que durante el mes de agosto se realizarán siete nuevas subastas públicas online a través del sitio del Banco Ciudad. Los productos a subastar incluyen teléfonos celulares de alta gama, materiales reciclables y vehículos incautados por irregularidades.

Una de las unidades que será subastada el 8 de agosto

Las subastas de la Aduana demostraron atraer mucho interés del público en lo que va del año, con 28 subastas electrónicas realizadas que recaudaron un total de $205.149.460,65. La alta demanda registrada llevó a la organización a incorporar un día adicional para la realización de estas ventas.

Los materiales reciclables que se subastarán incluyen cobre, plomo y caucho. Estos productos, junto con los teléfonos celulares de alta gama y los vehículos, tienen un valor total de $14.000.000.

Las subastas online de la Aduana son una oportunidad para que los ciudadanos adquieran productos de calidad a precios competitivos, al tiempo que contribuyen a la recaudación de fondos del organismo.

El cronograma completo de las subastas puede consultarse en el sitio web de la AFIP, en la sección de remates y subastas.

La DGA “sigue trabajando para garantizar la transparencia y eficiencia de estos procesos de subasta, asegurando que los productos ofertados sean de la más alta calidad y que los procedimientos se realicen de manera justa y equitativa”.

Con estas subastas, la Aduana no solo contribuye a la recaudación de fondos, sino que también promueve la reutilización y el reciclaje de materiales, en línea con los esfuerzos globales por un desarrollo más sostenible.

Para más información sobre las subastas y cómo participar, los interesados pueden visitar el sitio web de la AFIP o del Banco Ciudad.

Cómo participar
Estos procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades. En la web de la entidad financiera se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.
El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse -con una antelación mínima de 48 horas- a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día