Este lunes, un joven de 23 años debió ser hospitalizado tras volcar en un vehículo utilitario en el camino a Yacochuya y un motociclista chocó con un burro en la ruta 40 a la altura del río San Antonio. Lo que comienza a sembrar interrogantes sobre la presencia de animales sueltos en las rutas de la Provincia.
Es que en menos de 24 horas, hubo dos accidentes que involucraron animales y dejaron como saldo personas luchando por su vida.
Alrededor de las 15:00 de este lunes, sobre la Ruta Provincial 2, camino a Yacochuya donde un joven de 23 años habría perdido el control del vehículo. Se trataba de una camioneta Kangoo, que salió de la calzada en una curva cuando se dirigía en sentido norte-sur. Producto de los golpes el conductor tuvo que ser derivado al hospital y quedó en observación hasta este martes.
Según informaciones de familiares del conductor citadas por RadioCafayate, el accidente se produjo al intentar esquivar un caballo suelto en la ruta. Afortunadamente el joven se encuentra fuera de peligro a pesar de los politraumatismos.
El segundo accidente ocurrió también el lunes alrededor de las 5:50 de la mañana cuando un motociclista de 25 años impactó con un burro que habría cruzado la ruta de forma imprevista. El hombre fue asistido por personal de salud y bomberos debido a politraumatismos y fue derivado al hospital de Cafayate, Nuestra Señora del Rosario para estudios.