A menos de dos semanas para el Día del Niño, a celebrarse el domingo 20 de agosto, los comercios salteños ya comenzaron a preparar todo lo referido a las ventas del Día del Niño. En este sentido, InformateSalta dialogó con Carol Ramos, referente de Comerciantes Unidos, quien sostuvo que tienen buenas expectativas en un contexto incierto.
Es que "estamos tratando de que mejore todo, no está buena la situación", esto hace que "en el comercio tengamos miedo de quedarnos sin dinero". Si el comercio se queda sin fondos, no puede reponer mercadería lo que lo lleva a la quiebra".
"Especulamos sobre cómo estará la cosa, porque el sector privado siempre se ve afectado", continuó explicando Ramos.
En busca de incentivar las ventas, "estamos todos tratando de sacar ofertas, tenemos competencia constante con otras empresas. La gente busca darle siempre lo mejor a sus hijos, pero dentro de sus posibilidades y cuidando el bolsillo".
Consultada sobre las cuotas sin interés, deseadas por todos los consumidores, dijo que eso es algo que depende "de las tarjetas de crédito pero están asesinas, porque tampoco quieren perder y hay mucha devaluación".
"Todos tratamos de dar lo que podemos, pero intentamos no caer en la pérdida", sentenció la referente.