Beba robada: Por su vulnerabilidad, piden liberar a la única detenida

Justicia 07/08/2023 InformateSalta InformateSalta
beba robada

Siguen las novedades en torno al robo de una beba recién nacida del área de Neonatología en el hospital de Tartagal, hecho que tomó relevancia a nivel nacional semanas atrás, permaneciendo una mujer de 25 años detenida en los últimos días como única sospechosa de la sustracción de la criatura.

Es que la defensora oficial, Lorena Babicz, requirió la libertad o una medida sustitutiva para esta mujer originaria. Así lo dio a conocer el diario El Tribuno quien compartió el pedido formulado, el cual espera la resolución por el juez de Garantías N° 2, Fernando Mariscal Astigueta, quien debe resolver otro pedido de nulidad.


abuelocatezIntentaron quemar la casa de la beba robada, acusan a una familia de la comunidad

En el escrito, Babicz señala que la detenida “es una joven mujer miembro de los pueblos originarios, cuya realidad socioeconómica la ubica por debajo de la línea de pobreza, pero además es adicta. En ella convergen identidades múltiples que describen una vida de vulnerabilidad extrema y múltiples circunstancias atravesada por la discriminación". También enfatiza en que “su encarcelamiento puede dificultar su reinserción social”.


“Fundo mi petición en razones de género y diversidad cultural”


Cabe recordar que fue la semana pasada cuando la Unidad Fiscal integrada por Pablo Cabot, Lorena Martínez y Rafael Medina, afirmaron que no duda respecto a que la detenida es la principal sospechosa, en base a lo recopilado en la investigación, como así las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad que pueden establecer una secuencia de lo ocurrido.

También hablaron del otro pedido de nulidad que se planteó, diciendo que ya supieron enviar su contestación. “Estamos a la espera de la resolución del Juzgado de Garantías, (pero) hemos contestado en sentido que se rechace el planteo de nulidad", subrayaron.


bebé robadaBebé robada: La familia de la detenida asegura que es inocente

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día