Desarticulan un falso “tour de compras” de Bolivia a Salta con ladrillos de droga

Interior 08/08/2023 InformateSalta InformateSalta
tour droga

Un importante operativo realizado por agentes de la División Unidad Operativa Federal Salta de la Policía Federal Argentina pudo decomisar un cargamento de cocaína que entraba desde Bolivia a nuestra provincia, a través de un “tour de compras” apócrifo.

Según la información compartida por la agencia Télam, este operativo fue resultado de tareas que iniciaron en febrero tras una denuncia anónima, que reportó la actuación de una banda transnacional que planeaba enviar cocaína desde Orán hacia Tucumán, y desde allí a otros puntos del país.


drogacafaDesbaratan una banda que vendía drogas en Cafayate, operaban en varios barrios y tenían plantaciones

Con intervención de la Unidad Fiscal Federal salteña, los efectivos establecieron que los narco empleaban un vehículo donde cargaban mercadería contrabandeada que ingresaban al país desde la frontera con Bolivia, más precisamente desde Bermejo por Aguas Blancas.

Definido el modus operandi, los efectivos actuaron pudiendo secuestrar 23 ladrillos de cocaína con la marca de un delfín y las banderas de Bolivia y Perú, con un peso total de 25,300 kilogramos y unos $62.000. Asimismo se logró la detención de sus dos ocupantes, una mujer y un hombre respectivamente.

Un investigador informó que la droga era acondicionada en un doble fondo situado delante de los asientos del conductor y acompañante, bajo una alfombra donde apoyan los pies. “la sustancia era envuelta en nylon film impregnado con grasa mineral para evitar ser detectada en los controles", señaló el investigador sumando que una perra antidrogas indicó el lugar donde estaba escondida.

La sospecha de los pesquisas es que el hombre era el transportista y nexo de una organización narco criminal trasnacional que operaban desde el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú.


"Simulaban un tour de compras para no levantar sospechas"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día