A través de CNNSalta-94.7 la Fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo expresó que "la creación de la fiscalía fue una pegada por decirlo de alguna manera porque se empezaron a visibilizar muchos delitos como el grooming o la distribución de material pornográfico de menores en la red".
Es que a partir del trabajo de esta fiscalía, muchos delitos o comportamientos indebidos en las redes sociales comenzaron a ser visibilizados y la Justicia pudo actuar en consecuencia.
"La investigación de estos delitos tiene sus complejidades pero a la vez es simple obtener la información, son delitos en dónde uno llega a las personas que están detrás", continuó Cornejo quien detalló que se debieron modificar algunos procedimientos para que el accionar sea más ágil y correcto, "no fue algo que se hizo así nomás".
Respecto a las estafas virtuales, comentó que ya no es tan frecuente la que se realizaba a través de WhatsApp solicitando una transferencia, pero se debe recordar que "los delincuentes se van sofisticando y cambian sus formas".