



En el marco de la celebración del Mes de las Infancias durante todo el mes de agosto, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta promueve el lema “Cuidar a las infancias es cuidar lo que importa” con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre el cuidado como la principal acción que los adultos pueden ejercer para que todos los niños vivan plenamente sus derechos.
A través de actividades lúdicas, recreativas, informativas y comunitarias agentes de los diferentes planes y programas de la Secretaría difundirán este mensaje entre familias, vecinos, instituciones y la comunidad en general. Todas las propuestas invitan a reconocer los derechos de los niños y adolescentes establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños y la Ley Provincial N° 7.970.
Entre las diferentes actividades el Programa Dispositivos Proteccionales organizó este fin de semana la jornada recreativa “Muraleando”; los Centros de Primera Infancia dieron apertura a la “Semana de las Infancias” con actividades en los centros o al aire libre y se preparan para vivir este viernes 18 de 10 a 12 una jornada recreativa en los parques del Bicentenario y Parque Sur junto a la población del programa PAE, dispositivos Proteccionales, Efeta y Organizaciones de la Sociedad Civil.
El Plan UNIR también dio inicio hoy, junto a familias de la comunidad de Kilómetro 3 en Tartagal, de actividades de promoción de los derechos de niñas y niños. La agenda continuará toda la semana junto a familias de Pichanal, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Morillo, Embarcación y Rivadavia Banda Sur.








Superpoblación carcelaria: “Se dificulta la resocialización, el control y el acceso a los derechos"

Por el temporal, desde el gobierno ya asistieron alrededor de 200 familias

Cómo quedó conformado el gabinete provincial: edades y profesiones de quienes acompañan a Gustavo Sáenz









¿Cómo es cultivar sin tierra y con peces? Así es la hidroponía y acuaponía en Salta










