La delincuencia escala significativamente en nuestro país y ya no distingue entre indefensos, lugares donde ocurren y así a diario nos enteramos de casos que nos conmueven y nos dan impotencia por no poder frenar este mal.
Hoy la historia se centra en un adulto mayor con discapacidad que reside en Embarcación que fue víctima de delincuentes que no tuvieron piedad al ver su condición.
René Sala, padece una discapacidad motriz desde pequeño ya que sufrió meningitis y desde entonces su vida ha sido complicada, hoy siendo un adulto mayor y utilizando como único medio de transporte una silla eléctrica circula por la ciudad y trata de moverse de manera independiente.
El hombre usa un celular con el que se comunica con familiares a diario pero el miércoles mientras probaba su silla en la vía pública, que está con problemas, se le cayó su teléfono y se lo robaron. "Lo estoy necesitando. Con eso me movilizo para hablar con mi familia cuando salgo. Desde muy chico me agarró meningitis"
Relató que producto que su silla eléctrica esta dañada, ayer, se encontraba probándola y se le cayó el celular "Se me cae el celular y vienen estos, se lo alzan y se dan a la fuga, sabían que era mío. Me estaban observando"
René apeló a la solidaridad de la gente para tener un celular y la batería para su silla eléctrica que está en mal estado, él vive en B° San Cayetano, cerca de calle 20 de Febrero al 1200.