Un contingente de salteños que fue a Urkupiña se encuentra varado en Bolivia

Sociedad 17/08/2023 InformateSalta InformateSalta
varados en bolivia

Un momento complicado es el que están pasando los pasajeros de un tour que viajó hasta Bolivia para participar de las honras a la Virgen de Urkupiña pero, por cortes en el vecino país, se encuentran varados desde hace varias horas sin poder volver a Salta, con preocupación en torno a pasajeros que necesitan remedios.

InformateSalta consiguió el testimonio de uno de los choferes de los micros de la empresa Cachi Turismo quien comentó los pormenores que están atravesando con este tour, compuesto por 6 coches de Salta y otros de Jujuy.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 14.48.13

“Estamos en un corte cercano a Bella Vista, cerca de Santa Cruz, a 2 horas”, comenzó su testimonio el conductor quien agregó: “Estamos parados desde las 2:00 de la mañana (de este jueves), tenemos a la gente sin agua, sin comida, sin agua, sin provisiones”.

A esto agregó: “Hay un corte de 7 kilómetros con camiones, con colectivos, no tenemos soluciones, no nos dejan pasar”. Sin embargo la preocupación radica en varios de los pasajeros, que tienen enfermedades y deben tomar sus remedios pero se les están acabando.

“Tenemos gente que es inmuno dependiente, vienen con la medicación justa; necesitamos ver si podemos llegar a alguna campana del gobierno, para que nos den una solución”, agregó el conductor en su aflicción al encontrarse ya al mediodía de este jueves sin respuestas ni novedades.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 14.48.06 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día