Salteños varados
Un contingente de salteños que fue a Urkupiña se encuentra varado en Bolivia
Quedaron varados con su perro en el sur del país y piden ayuda para poder volver
Lo hicieron mediante un posteo dirigido al gobernador. Sin dinero y sin poder movilizarse, su principal complicación es llegar a su localidad atravesando rutas bolivianas, con los límites cerrados por la pandemia. “Estamos desesperados, lo único que queremos es volver a nuestro hogar”, recalcaron.
Son trabajadores oriundos de Rosario de Lerma, no pueden volver y la están pasando mal. Pidieron ayuda a la Municipalidad rosarina, pero nunca les dieron una respuesta.
Un matrimonio y su pequeña hija de un año viajaron al país de vacaciones hace un mes y aún no tienen fecha de regreso ni respuesta de ningún organismo. “Por el momento estamos subsistiendo, pero no sé por cuánto tiempo más”, dijeron a InformateSalta.
Se trata de Gabriela Fernández y su marido, quienes partieron al sur del país mucho antes de las primeras medidas de restricción y aislamiento social. Piden que las autoridades atiendan su caso y el de todos los compatriotas que se encuentran “atrapados” dentro del país.
Ante la falta de trabajadores muchos son los salteños que se desplazan a otras provincias por una fuente laboral. Tal es el caso de Débora Gabriela Espinoza que hoy se encuentra en Mendoza desesperada por volver a Rosario de Lerma. Piden al gobierno provincial ayuda para volver.
Una pareja de salteños conforma el grupo de 400 argentinos varados en Perú. Salieron de Salta 3 días antes del anuncio de la OMS y también de las medidas preventivas en el país. “Hay gente mayor, con enfermedades y que ya no tiene dinero”, contaron a InformateSalta.
Viajaron a Punta Cana, les cancelaron el vuelo, cierra el aeropuerto y piden volver
Sociedad20/03/2020Rodrigo y su pareja son dos salteños quienes, junto a miles de argentinos, quedaron varados en el Caribe. Desde la aerolínea cancelaron su viaje de regreso y en las próximas horas cerrará el aeropuerto. Nadie les da una respuesta por lo que piden ayuda a las autoridades para retornar al país.
Se trata de un muchacho y tres mujeres. Sus vuelos fueron cancelados, desde Aerolíneas Argentinas no les dieron respuestas y en la Cancillería los “ayudaron a comprar” unos pasajes solo hasta Foz de Iguazú. Quieren volver aislados hasta Salta para cumplir la cuarentena obligatoria.