Tevez es el nuevo DT de Independiente

Deportes 22/08/2023
Carlos Tevez

Carlos Tevez se pondrá el traje de bombero para intentar apagar el incendio que consume a Independiente. Se hará cargo de tratar de controlar las llamas en un Infierno: con el triunfo de Huracán ante Banfield por 2-0, el Rojo quedó en zona de descenso y, si la Copa de la Liga finalizara hoy, debería jugar un triangular con el Globo y Colón para definir cuál de los tres pierde la categoría.

El Apache le ganó la pulseada a Walter Erviti, otro de los candidatos. Y no dudó ni un segundo en hacerse cargo de una situación de alta complejidad. Ayer a las 17 se juntó con el presidente del club, Néstor Grindetti, y con otros dos integrantes de la secretaría técnica: Jorge Damiani y Carlos Montaña. La reunión fue en el hotel Madero. En ese cónclave contó su proyecto, mostró mucho entusiasmo y se explayó durante más de una hora. También comentó que está dispuesto a cobrar un salario muy bajo hasta diciembre y que recién en ese momento, dependiendo de su desempeño, se sentaría a hablar por las cifras de su vínculo. Su prioridad, está claro, no es el dinero.

Carlitos pidió refuerzos. Pretende que llegue un zaguero y un extremo. También quiere a Domingo Blanco, quien se encuentra en el Dnipro de Ucrania, en una zona que aún está afectada por la guerra. La dirigencia ya tiene arreglado el contrato con el volante ya que también formaba parte de la lista de pedidos de Ricardo Zielinski, aunque aún no lograron gestionar su salida del club europeo. La idea es gestionar un préstamo. Hay tiempo para negociar hasta el 31 de agosto, cuando cierra el libro de pases.

El Apache logró seducir a los dirigentes al contar su propuesta de promoción y consolidación de juveniles. Su idea es mecharlos, aunque con prudencia y de forma paulatina para no exponerlos en un contexto de urgencias y mucha presión. Se trata de una metodología que ya impulsó durante su única experiencia como entrenador en Rosario Central. Tevez dirigió al Canalla desde julio hasta noviembre de 2022: en 24 patidos cosechó seis victorias, diez empates y ocho derrotas. En Independiente deberá aumentar ese porcentaje de efectividad para evitar tener problemas con la permanencia. Estará acompañado por su ayudante de campo, Mario Pobersnik,| el preparador físico Martín Traversi y los hermanos de Carlitos: Miguel, Diego y Adrián.

El entrenamiento de Independiente, que ayer trabajó bajo las órdenes del coordinador de las Inferiores, Hugo Tocalli, se postergó desde la mañana hasta la tarde. Si llegan a tiempos con los papeles, Tevez pasará esta mañana por la sede de Independiente para firmar su contrato y unas horas más tarde se presentará ante el plantel para dirigir la práctica.

Tevez no fue la primera opción. Ariel Holan, Gabriel Milito, Mauricio Pellegrino, Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y Daniel Garnero fueron llamados previamente, pero se bajaron por distintos motivos. Alexander Medina, Pedro Troglio y Lucas Pusineri también fueron sondeados, pero los que pelearon cabeza a cabeza hasta el final fueron Tevez y Erviti, quien junto a su cuerpo técnico, compuesto por Alejandro Kohan, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio, llegó a reunirse con los dirigentes Juan Marconi, Daniel Seoane, Esteban Sáenz Rico y Carlos Sartori.

Carlitos, con más peso propio y espaldas, ganó la pelea. No tendrá margen de error: lo espera el enorme desafío de rescatar a un gigante que está al borde del abismo. /Olé

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día